Charlas para escuelas sobre reciclado y maltrato animal

La ONG Caballos Libres del Sur está disponible para brindar talleres a los alumnos y proponer que los colegios se sumen a la separación de materiales reciclables.

La ONG Caballos Libres del Sur está disponible para brindar talleres a los alumnos y proponer que los colegios se sumen a la separación de materiales reciclables.

Es por eso que desde la organización local están a disposición de brindar charlas sobre el reciclado, el cuidado de ambiente y el maltrato animal en las escuelas públicas y privadas de Lomas; además, invitan a llevar a cabo el reciclado en las instituciones y, lo que se junta, es usado por Caballos Libres del Sur para generar un ingreso económico.

Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, explicó que la idea es aprovechar todo febrero para comenzar a contactarse con distintas instituciones educativas con el objetivo de dar talleres referidos al reciclado: la intención es que los alumnos aprendan sobre la importancia de la separación de los materiales reciclables.

«Cualquier colegio que esté interesado puede recibir la charla, ya sea una primaria o una secundaria, sin importar si es pública o privada. Allí también trataremos de concientizar sobre el maltrato animal y nuestro arduo trabajo con los equinos rescatados», dijo Karmen.

«El año pasado pudimos brindar algunas charlas en escuelas de Almirante Brown y también en dos de Lomas, por lo que en este 2024 esperamos replicar ese trabajo», agregó.

Los colegios que estén interesados en coordinar una charla pueden contactarse con Caballos Libres del Sur a través de su cuenta de Instagram o bien enviar un WhatsApp al 11 33142847 (Karmen).

A su vez, la ONG se encuentra juntando tapitas y botellas de plástico, latas de aluminio, llaves y picaportes en desuso, cerraduras viejas y manijas; todos esos materiales son comercializados y el dinero que reciben es para solventar los gastos para el cuidado de los animales rescatados del maltrato o de la tracción a sangre.

Aquellos vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria tienen a disposición tres puntos de acopio: Lomas de Zamora (1133142847), Temperley (11140362985) y San Telmo (1144999349).

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS