CIENTOS DE VECINOS PARTICIPAN LOS FINES DE SEMANA DE LAS PROPUESTAS DE LA RESERVA

Durante el último fin de semana, grupos de scouts, familias enteras y artistas locales disfrutaron de múltiples propuestas en el pulmón verde de Lomas.

Por su belleza autóctona y porque contempla cientos de actividades para toda la familia, la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina se transformó en uno de los destinos para los fines de semana de los lomenses. En este fin de semana pasado, grupos scout, talleres, artistas locales y familias en busca de un plan fueron algunos de los visitantes.

Se realizó la “Jornada Ambiental de Limpieza”. Actividad compartida junto al grupo Scout Nuestra Señora de La Paz de Llavallol, por el grupo de los guarda parques municipales, y los visitantes que decidieron participar. Este trabajo persigue como fin la toma de conciencia acerca de la importancia de proteger del medio ambiente, aunando esfuerzos y sumando iniciativas ya que el planeta necesita de todos.

La Reserva Municipal recibió también a artistas locales dedicados al dibujo y la pintura. Santa Catalina, es un área protegida abierta a todas las expresiones artísticas.

Fruto del vínculo entre la cultura y su relación con la naturaleza, quedó plasmado en los lienzos de los pintores del Grupo Manchas de Temperley, el privilegio de poseer un lugar donde el marco natural, ambiental e histórico impulsa y potencia el genio creativo.

Otra muestra de integración cultural se pudo disfrutar en la habitual visita guiada a la Reserva de los murgueros de Villa Nocito. Durante más de tres horas, los integrantes de esa agrupación artística barrial recorrieron el predio junto a los guardaparques municipales aprendiendo sobre la flora y fauna autóctona y las conductas ambientales deseables.

Mientras que los integrantes del Club de Observadores de Aves de Lomas- Lanús compartieron la actividad de Avistaje de Aves en la Reserva junto a los guardaparques y a los vecinos interesados en conocer las especies que habitan la Reserva.

En relación a este fin de semana, la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia, remarcó: “La Reserva Municipal de Santa Catalina se fue convirtiendo de a poco en un lugar de referencia a la hora de visitar nuestro Municipio.

Entre la gran cantidad de familias de Lomas de Zamora que concurrieron este fin de semana, tuvimos la alegría de recibir una familia vecina que nos deja una pequeña anécdota. Ellos decidieron compartir con unos amigos llegados de Uruguay, una tarde recorriendo los bosques de tala y aprendiendo sobre la historia y la biodiversidad de la Reserva Municipal Santa Catalina. Este pequeño ejemplo, sumado a la masiva concurrencia, a la elección de este lugar para realizar expresiones artísticas, educativas y culturales, y a la visita de importantes instituciones nos confirman que estamos transitando el mejor de los caminos. Sigamos protegiendo nuestro lugar. De todos depende”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS