CIERRE DEL CICLO 2016 DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

El Municipio de Lomas de Zamora cerró el ciclo 2016 del Programa del que más de 400 alumnos de escuelas secundarias recibieron talleres de concientización en la temática e información sobre los recursos disponibles.

El Municipio de Lomas de Zamora cerró el ciclo 2016 del Programa de Prevención de violencia en el Noviazgo, llevado adelante por la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, donde más de 400 alumnos de escuelas secundarias recibieron talleres de concientización en la temática e información sobre los recursos municipales disponibles.

La jornada, desarrollada en el Teatro de la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, dio lugar a una exposición de obras musicales, lectura de cartas y pensamientos y cortos de video donde la temática central fue la violencia de género, de quienes la padecieron o la vieron padecer.

La valentía y la superación, la madurez y un mensaje de resolución de conflictos sin recurrir a la violencia se convirtieron en el mensaje central del Programa y de la jornada de cierre.

Participaron con mucha dedicación las siguientes escuelas:

– Escuela Secundaria Nº 25 de Ingeniero Budge

– Escuela Secundaria Nº 30 de Ingeniero Budge

– Escuela Secundaria Nº 70 de Villa Lamadrid

– Escuela Secundaria Técnica Nº 8 de Villa Fiorito

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS