Clases abiertas de danzas tradicionales en plazas de Lomas

Una propuesta diferente pone a disposición el Ballet Kakuy de Lomas para todos los vecinos amantes del baile.

Una propuesta diferente pone a disposición el Ballet Kakuy de Lomas para todos los vecinos amantes del baile.

Dos veces por semana llevan a cabo clases abiertas en espacios públicos para aquellos interesados en aprender cualquiera de las danzas tradicionales argentinas.

Micaela Villalba, directora del ballet, explicó que las clases son abiertas y a la gorra, para vecinos mayores de 18 años; las mismas se desarrollan los miércoles, en la Plaza Libertad (sobre la calle Tucumán), y los viernes, en la Plaza Grigera (frente a la Municipalidad); en ambas ocasiones se realizan de 19 a 21.

«La idea de no ponerle precio a la clase y sí dejarla a la gorra es para que cada uno pueda colaborar con lo que considere. Y el que no tiene dinero igual puede bailar», dijo Micaela, que aclaró que las clases son ideales tanto para principiantes que quieran aprender como para quienes ya tienen un conocimiento previo.

Los entrenamientos del Ballet Kakuy se retomarán en marzo y se harán en el Centro Gaucho La Querencia (en Frías 550, sede que usan para los ensayos). Los vecinos interesados en sumarse a la familia del ballet, que actualmente cuenta con 55 miembros, pueden contactarse con Micaela al 1130600482 (WhatsApp) o bien enviar un mensaje directo al Instagram del grupo de baile.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS