El cocinero lomense Martín Rezzano participa de una sección gastronómica en la señal digital FWTV y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo fueron sus inicios en la arte culinario.
¿Cuándo y cómo comenzaste a cocinar?
Empecé de muy pibe, mi vieja terminaba tarde de laburar y cuando llegaba a Lomas con el tren pasaba por Casa Tía para comprar lo que le había pedido para cocinar a la noche. Por lo general eran cosas que veía en la tele, en Utilísima.
Lo más importante en la cocina es dedicarle amor a lo que estás haciendo. Y cocinar para mi hija fue el mayor acto de amor que experimente en mi carrera.
¿En qué te especializas o que preferis hacer?
Siempre labure en los fuegos de la cocina, sacando platos salados, pero cuando cocino por placer para mis amigos, me voy más para lo dulce… en las manos prefiero el olor a ralladura de algún cítrico antes que el del pescado. Casi nunca salgo de mi casa con las manos vacías, el brownie es un as bajo la manga que siempre te hace quedar bien.
¿Sos de probar lo que cocinas o en la preparación te vas dando cuenta?
El cocinero absolutamente siempre debe probar lo que está cocinando, durante la elaboración de un plato vos ya sabes si estás corto de sal o si te va a faltar algún ingrediente.
¿Cómo se dio lo de la participación en TrufaTV y de qué se trata?
Hace unos meses me contacto la producción de FWTV, que es la señal de internet por la que sale la sección gastronómica TRUFA. Buscaban un cocinero para darles una mano con la producción gastronómica. Así es como empecé a trabajar con ellos, primero haciendo vídeos para Instagram de recetas cortas y después más de lleno en algunos programas con cocineros reconocidos como Ximena Saenz, de Cocineros Argentinos.