COLECTA DE SANGRE Y REGISTRO DE DONANTES DE MÉDULA EN BANFIELD

El 23 de abril se realizará una colecta de sangre y un registro de donantes de medula en el Club Atlético Banfield de 9 a 13. Los interesados deben ir con DNI y no es necesario que sea en ayunas. Sofía, de 6 años, tiene leucemia, necesita un trasplante de manera urgente, y en esta nota, su mamá, Gisela, no solo habla de su historia, sino también de la necesidad de más donantes.

El 23 de abril se realizará una colecta de sangre y un registro de donantes de médula en el Club Atlético Banfield de 9 a 13.

Los interesados deben ir con DNI y no es necesario que sea en ayunas. Sofía, de 6 años, tiene leucemia, necesita un trasplante de manera urgente, y en esta nota, su mamá, Gisela, no sólo habla de su historia, sino también de la necesidad de más donantes.

“Empezamos en 2014 después del diagnóstico de Sofi, al conocer más la enfermedad, nos informamos y arrancamos en mi barrio la primera colecta que fue un éxito, como así también otras que hicimos en diversos lugares”, relato Gisela y agregó “la verdad es que recibimos mucho apoyo desde el primer momento desde artistas como Axel, Adriana, clubes de fútbol, conocidos y no conocidos. La gente es muy solidaria”.

Josefina Fernández, madrina de Sofía, y miembro del grupo Sur Solidario tuvo la iniciativa de realizar la jornada en Banfield y sostuvo: “es importante entender que el donante de médula no corre ningún tipo riesgo, es a través de la sangre, no es que sacan un pedazo o algo de eso”.

“Queremos llegar a diferentes lugares, lamentablemente la información del tema es poca y no todos saben lo que es la donación de médula, la gente tiene miedo por desconocimiento, lo que buscamos es sumar más potenciales donantes lo cual es vital para todos los que necesitan de una médula sana para vivir”, destacó Gisela sobre el objetivo de la jornada del 23.

“Sofí fue una nena sana que de un día para otro su médula empezó a funcionar mal, es una enfermedad que no diferencia sexo, edad, clase social, le puede pasar a cualquiera”, sentenció la mamá.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS