El Municipio de Lomas de Zamora continúa con la instalación de cestos comunitarios en distintos puntos a fin de avanzar en la lucha contra los microbasurales y para facilitar la recolección en zonas donde el acceso de los camiones es dificultoso.
En esta ocasión, el equipo medioambiental del municipio concurrió a colocar nuevos cestos comunitarios.
Entre otras conclusiones del encuentro se acordó la presencia de los capacitadores del Municipio para interiorizar a la comunidad sobre la importancia del protagonismo de los vecinos en la separación de los residuos para su reutilización, reducción y su posterior reciclado; y la colocación en el barrio de Cestos Comunitarios .
La instalación de uno de los cestos comunitarios surgió de un proyecto educativo de los jóvenes de la Escuela Secundaria Básica Nª 48. El proyecto, apoyado por el director del establecimiento, motivó a los jóvenes a entrevistarse con la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia. Dentro de esta iniciativa también se eligió el lugar de emplazamiento de un nuevo cesto comunitario, que fue colocado en la calle Figueredo 2575 a metros del arroyo.