El Municipio de Lomas de Zamora y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) iniciaron las Mesas de Participación Ciudadana.
La propuesta nuclea a funcionarios, concejales y representantes de instituciones para analizar y debatir propuestas y generar políticas públicas para el Distrito y tiene como objetivo generar un espacio abierto con los vecinos en los que se discutan los problemas y necesidades de cada barrio para lograr un fin común.
El Secretario de Gestión Descentralizada, Gastón Lassalle, destacó la importancia de la iniciativa y la enmarcó en la “política de acercamiento” del Gobierno local con los vecinos. “La relación con las instituciones es fundamental para fomentar la transparencia y la creación de proyectos y programas para la comunidad. La idea es sentarnos a hablar, discutir, escuchar propuestas y encontrarle una solución a los problemas de cada barrio”, remarcó.
El primer encuentro se realizó en la Delegación Banfield Oeste, duró casi dos horas y se estipuló que la Mesa recorrerá todos los barrios. La próximas serían en Temperley Este y Banfield Este.
“Lomas es un Municipio muy grande y estos espacios ayudan a trabajar en detalle sobre las realidades de cada barrio y cada comunidad y generar instancias de participación para mejorar la realidad cotidiana de todos los vecinos”, aseguro la concejal del Frente para la Victoria, Daniela Vilar.