COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA RED CLOACAL FIORITO 1

En el marco de un proyecto integral en todo Cuartel IX, que incluye la instalación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, inició la primera obra de cañerías secundarias que beneficiará a más de 20 mil vecinos de la zona.
El Municipio de Lomas de Zamora, junto a la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), continúa con el proyecto de cloacas para Cuartel IX, con el objetivo de extender la red cloacal a más de 270 mil vecinos del Distrito y brindar cobertura a todos los vecinos
De esta manera, y en paralelo a la obra central de construcción de la Planta Depuradora de Efluentes, se comenzó con la instalación de la primera red fina del programa bajo el proyecto “Fiorito 1” .
Esta obra permitirá sumar a más de 20 mil vecinos al servicio, en el radio comprendido por la Autopista Presidente Perón, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán y Figueredo.
En este sentido, luego de haber finalizado estudios y mediciones preliminares, las obras de instalación de cañerías iniciaron esta última semana en la zona del barrio Gabriel Miró y se irán extendiendo en todo el radio.
Las redes secundarias son aquellas que recolectarán los efluentes en las distintas zonas de Lomas que abarca el proyecto, mediante caños de PVC de distintos diámetros y descargarán los mismos en el Canal Colector Principal, que conectará las redes finas con la Planta de Tratamiento.
De este modo, el comienzo de la construcción de las redes finas, en paralelo al avance de la nueva Planta y el Canal Colector, permitirán extender la red a los barrios de Lomas que no disponen del servicio y así garantizar la cobertura al 100 % de los vecinos.
Las zonas que serán alcanzadas por el proyecto general serán: Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS