COMENZÓ LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LA RESERVA NATURAL SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora dio inicio a una muestra con imágenes tomadas por los vecinos durante los Safaris Fotográficos en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina en el foyer del Teatro Municipal.

El Municipio de Lomas de Zamora inició a una muestra con imágenes tomadas por los vecinos durante los Safaris Fotográficos en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina en el foyer del Teatro Municipal.

La iniciativa, impulsada a través de las Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, se extenderá hasta el 27 de septiembre.

“Vemos cada una de las imágenes y nos llena de orgullo saber que los vecinos pueden hacer recortes tan hermosos de las postales de nuestra reserva. Más allá de la selección y de quienes finalicen premiados, lo importante es saber que el cuidado de Santa Catalina tiene un lugar primordial como política de Estado y que está abierta a los vecinos, ya que la reserva es de todos”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Las imágenes expuestas, que partieron de una primera selección, permanecerán hasta fines de este mes, cuando cierre la muestra y se anuncien los tres ganadores de la primera exposición.

Los que comenzó con las visitas guiadas y la necesidad de capturar el bello paisaje de la  reserva se transformó en cinco safaris fotográficos. El primero, se llevó a cabo el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde allí el número de vecinos que se inscribían comenzó a crecer. El 21 de agosto se llevó adelante el quinto el último de los safaris fotográfico de esta primera etapa. A lo largo de cada una de las actividades, los vecinos que se inscribieron aportaron sus materiales para la muestra que se presentará en foyer del Teatro Municipal el próximo martes.

De los distintos safaris participaron más de cien vecinos a los largo de las primeras cincos travesías. Cada uno de las actividades contó con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Audiovisuales, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS