El Municipio puso en marcha, de manera conjunta con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la construcción de una red cloacal que alcanzará a la zona Este del Distrito.
El proyecto llamado Banfield beneficiará a unos 10 mil vecinos en alrededor de 2600 hogares que viven en algunas cuadras de San José Oeste y Banfield Este.
El área se encuentra delimitada por las siguientes calles: Lugano, Lamadrid, Lavalle, Fonrouge, Lavalle, Perdernera, Palacios, Cerrito, Gandhi, Ituzaingo, Charcas, Derqui, Pedernera, Yapeyú, Melo, Rodríguez Brito, Granaderos, Campos, Melo, Lavalle, Peña, Palacios y Granaderos. Además, incluye el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 500 días, incluye la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación.
Con la realización de este proyecto y junto a las obras ya licitadas de Barrio Roldan y La Perla, se logrará dotar el 100% de cobertura a todo este sector de la Comuna.