El Municipio lanza el lunes próximo, a través de la secretaría de Deportes, el exitoso programa que enseña a nadar de manera gratuita a chicos de todo el Distrito.
La iniciativa alcanza a casi 100 establecimientos educativo públicos, privados y especiales que enviarán a sus alumnos para que practiquen y aprendan diversas técnicas de la disciplina. Se estima que serán 7 mil los chicos que realicen las 8 clases durante el año.
Las piletas del Natatorio Guyo Sember y del Parque Eva Perón recibirán a los estudiantes, que serán trasladados ida y vuelta desde su escuela en horario de clase. Antes de comenzar con la actividad, se les realiza una revisación médica coordinada por el área de Salud del Municipio y se les entrega un kit personal que consta de traje de baño, gorro, toalla y mochila.
Además, los chicos recibirán un refrigerio al finalizar cada clase y tendrán un boletín para que los padres puedan conocer los avances del pequeño a lo largo de las jornadas.
«Complementando la educación con el deporte, buscamos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de inclusión y desarrollo. Por eso, en 2016 vamos a trabajar para ampliar este tipo de iniciativas que favorecen la integración y crecimiento de los nenes» aseguró el Intendente Martín Insaurralde.