El Municipio lanzó una nueva edición del concurso literario «Mi historia cotidiana».
La propuesta está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos quienes deberán escribir un texto acompañado por una foto.
El propósito es, como cada año, estimular la creatividad y la escritura en los vecinos.
Desde Literatura Lomas señalaron que los participantes «deberán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La integración entre foto y texto, la creatividad literaria y la originalidad del enfoque de los trabajos serán los aspectos más valorados por el jurado a la hora de su premiación».
La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12); las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amistades, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.
Hasta el 28 de julio hay tiempo para mandar los relatos a literaturalomas@gmail.com con la foto adjunta y el texto firmado con seudónimo; también hay que detallar los datos personales como nombre, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.
Un jurado compuesto por tres personalidades del ámbito literario será el encargado de elegir a los ganadores que se darán a conocer en agosto.
Los tres primeros de cada categoría recibirán como premio una tablet acompañada de un diploma; se entregarán, además, menciones de honor.