«ESTAR EN RIO 2016 FUE LA EXPERIENCIA MAS CANSADORA Y ENCANTADORA QUE PODRIA HABER VIVIDO»

La periodista lomense Constanza Cejas cubrió los Juegos Olímpicos para el canal TyC Sports y en esta nota con InfoLomas cuenta todo sobre lo que no se vio en la pantalla o se leyó en diarios o portales.

Constanza Cejas es una periodista lomense de 25 años que cubrió los Juegos Olímpicos para el canal TyC Sports y en esta nota con InfoLomas cuenta todo sobre lo que no se vio en la pantalla o se leyó en diarios o portales.

¿Cómo viviste la experiencia de cubrir los Juegos Olímpicos?

Sinceramente, fue la experiencia más cansadora y encantadora que podría haber vivido. Como dije muchas veces un verdadero Juego Olímpico se vive estando acreditado, ya que podes ver verdaderamente casi 20 horas de deporte diario. Es muy lindo para los amantes del deporte entrar y salir a los estadios como uno quiere. Por otro lado, también es muy cansador, ya que se duerme poco y se trabaja mucho. En él caso de Río había mucha distancia entre sede y sede y por ende él físico y la cabeza eran exigidos constantemente para llegar a cubrir todo. Pero más allá de eso es maravilloso poder estar en contacto constante con los grandes referentes del deporte mundial.

En referencia a a otras competiciones, ¿se siente distinto la forma en la que los deportistas viven los Juegos?

Por lo que hable con varios de ellos, sí. Se nota que ninguno tiene aire de grandeza y por ende, todos están en él mismo nivel. Todas las delegaciones y todos los deportes están en un mismo lugar entonces todos se sienten respetados y nadie es más o menos que nadie.

¿Cómo fue el día en la villa olímpica? 

Entre ellos se daba algo muy particular, la convivencia, entonces fueron muchísimas las tardes que post entrenamiento se juntaban a ver las competencias en la única tele que había en él edificio y por ende se daba un muy lindo clima de compañerismo.

Entre nosotros como colegas también, aunque en la villa estábamos más separados. Pero dentro de lo que era la zona internacional te cruzabas constantemente con los diferentes atletas.. Los deportistas tenían buena onda porque estaban en un ambiente súper distendido y por ende tenían muy buena predisposición para atenderte, mas allá de que te veían todo el tiempo ahí, entonces para ellos también era un momento para hablar con gente diferente.

¿Qué te llamo la atención o no esperabas de Río 2016?

En mi caso era algo nuevo, por eso me sorprendió todo. Sinceramente no esperaba él clima festivo que se vivió ya que esperaba que sea más conflictivo por los problemas sociales que Brasil vive. Más allá de eso, me sorprendió como el país demostró estar a la altura de un evento de tal magnitud.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS