El Municipio de Lomas de Zamora y el Estado Nacional iniciaron la construcción de un puente sobre el Arroyo del Rey, como parte del proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca.
En este sentido, en busca de mejorar la infraestructura hídrica y al mismo tiempo la conectividad del barrio, se está llevando a cabo la primera etapa de edificación de un nuevo cruce sobre la calle Lisandro de la Torre, en el límite de las Delegaciones de Santa Catalina y Parque Barón.
El nuevo puente de Lisandro de la Torre tendrá 8 metros de ancho de calzada para la circulación vehicular y se incorporarán veredas peatonales en ambos lados, lo que suma un total de casi 11 metros de ancho. La longitud de las vigas pretensadas, que ya se encuentran construidas en el obradror, será de 16,80 metros.
El cruce ya se encuentra con toda la estructura y el hormigonado de la calzada completa y sólo restan detalles, como los accesos y tareas de terminación. Por ello, se espera que durante octubre ya se encuentre abierto al tránsito.