CONSTRUYEN UNA NUEVA RED CLOACAL EN TURDERA

El Municipio y a AySA están llevando adelante la última conexión que permitirá habilitar el uso de la red a más de 10 mil vecinos de la zona.

El Municipio, junto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está llevando adelante la instalación de un caño de impulsión que permitirá dar servicio a la red construida como parte del proyecto “Turdera 2”.

En este sentido, la conexión permitirá unir la Estación de Impulsión Cloacal, edificada en la Plaza Santa María de los Niños (Vicente López y Santa María), con un gran caño colector troncal que se encuentra sobre la avenida Almirante Brown, en Temperley Este.

El nuevo conducto tendrá 1000 metros de extensión iniciando en la Estación de Bombeo y siguiendo por Vicente López hasta Segurola, en el cruce de vías. Luego, el caño pasará por debajo de las vías para continuar por la calle 30 de septiembre y continuará por está a lo largo de cinco cuadras hasta llegar a la avenida Almirante Brown.

Actualmente, ya avanzaron más de 300 metros y ya se está trabajando en el túnel que atravesará los cuatro cruces de vías que hay en la zona. Estos trabajos se llevan a cabo a partir de pozos de ataque en cada cuadra, donde se introduce una pequeña tuneladora para luego instalar las cañerías.

Una vez finalizada la construcción de este caño impulsor, que se estima será en 90 días, 1700 viviendas de Turdera podrán conectarse y empezar a tener el servicio que, así, beneficiará a unos 10 mil vecinos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS