CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA CALLE BILAC

El Municipio de Lomas de Zamora avanza de manera conjunta con el Gobierno Nacional en obras complementarias al proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza de manera conjunta con el Gobierno Nacional en la realización de obras complementarias al proyecto integral de canalización y saneamiento de la cuenca del Arroyo del Rey, con el fin de mejorar la infraestructura hídrica y la conectividad en el Distrito.

En ese sentido, se continúa con la construcción de uno de los últimos puentes vehiculares contemplados en el proyecto sobre la calle Bical, en el límite de las delegaciones de Parque Barón y Santa Marta.

La nueva estructura está compuesta por vigas y no contendrá columnas ni pilas intermedias, para evitar que la basura se enganche y provoque anegamientos que produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

Actualmente, la obra lleva más de un 80 % de avance. Se instalaron las vigas estructurales y se hormigonó todo el tablero del puente, que será la futura calzada por donde circularán los vehículos.

En tanto, todavía restan construirse los pavimentos de acceso en la zona lindante al puente y el camino peatonal, junto a otras terminaciones menores.

Con la construcción de este nuevo puente, el programa de obras sumará un total de 17 nuevos cruces vehiculares desde que se inició el proyecto en la cuenca. Los últimos puentes que se edificaron y ya están abiertos al tránsito fueron el de Molina Arrotea (Parque Barón/Lomas Oeste), y el de Quesada (Budge/ Villa Lamadrid).

A estos se suman los construidos anteriormente en el Camino de la Ribera ; Figueredo; Labardén; Ayolas; Escobar; Virgen de Itatí; y París. Asimismo, también se construyeron puentes en Florencio Sánchez; Mayor Olivero; Laprida; Colombres; Ramón Falcón; Parque Eva Perón; e Isla Soledad.

De este modo, con el nuevo puente de Bilac ya serán 17 los nuevos pasos construidos en el marco de la obra integral del Arroyo del Rey. A futuro, se encuentran proyectados otros tres sobre Martín Rodríguez, Lisandro de la Torre y Oliden.

Con estas acciones se permite no sólo mejorar la conectividad de los barrios y optimizar el tránsito de vehículos, sino que al mismo tiempo beneficia la situación hídrica ya que con las nuevas estructuras y la canalización del arroyo se puede liberar el cauce y evitar así las obstrucciones que generaban desbordes.

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