CONTINÚA LA RECORRIDA DEL PROGRAMA «LA RESERVA VA A TU ESCUELA»

Con la participación de casi 400 alumnos y 13 instituciones educativas, el ciclo itinerante de charlas sobre el pulmón verde de Lomas de Zamora continúa con sus visitas.

Con la idea de dar a conocer uno de los espacios más significativos de Lomas de Zamora y generar conciencia ambiental en las futuras generaciones, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con el ciclo de charlas “La Reserva va a tu Escuela”. En lo que va del año, ya se visitaron 13 instituciones y participaron casi 400 estudiantes.

Dentro del marco del Programa Educar por un Lomas Sustentable, se siguen desarrollando actividades en los establecimientos educativos del Distrito. Las actividades planificadas tienen como propósito informar a los tres niveles educativos sobre temáticas referentes a forestación, reciclaje, medidas de prevención sobre enfermedades transmitidas por vectores, germinación y biodiversidad.

Referente a esta última se brinda la presentación de un video sobre el impacto ambiental que genera nuestra Reserva Municipal Santa Catalina y la importancia de preservar la flora y fauna autóctona además de informar sobre sus principales características.

Durante el presente año lectivo 13 establecimientos escolares recibieron el aporte de estas charlas realizadas por equipo de guardaparques municipales con una activa participación de docentes y alumnos como ENAM, CONABA, Jardín de Infantes «Piedritas; Colegio «Boston»; Jardín de Infantes «Virgen Niña»; EPB 48; Colegio Provincia de San Juan; Escuela 503.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS