CONTINÚAN LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN TODOS LOS BARRIOS

Se realizan fumigaciones y desinfecciones en espacios públicos y áreas verdes y brindan charlas de prevención en instituciones de todo el Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las acciones contra el Dengue en instituciones de todos los barrios del Distrito.

En ese sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales, se brindó una charla de prevención en las instituciones “Llegaste justo a tiempo”y “Club de Madres” de Fiorito y “Los Leoncitos”, de Santa Catalina.

Durante la jornada, coordinadores del Municipio dialogaron con los niños y adultos sobre la enfermedad, cómo se produce, sus síntomas y cómo prevenirla. Además, se repartió folletería y repelentes y se informó cómo hacer repelentes caseros.

Estas actividades se completan con los trabajos de fumigación y desinfección de edificios públicos, plazas y espacios verdes que durante todo el año realiza la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Algunas de las medidas de prevención que podemos adoptar en nuestros hogares son:

Cambiar el agua de los floreros.

Limpiar los bebederos de los animales.

Desmalezar patios y jardines.

Tapar los recipientes donde se junta agua.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS