CONTINÚAN LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE

Además de realizar fumigaciones y desinfecciones en espacios públicos y áreas verdes, el Municipio brinda charlas de prevención en instituciones.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las actividades y trabajos para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Durante todo el año, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, se realizaron más de 400 fumigaciones y desinfecciones en edificios públicos y en plazas y espacios verdes. Estas acciones se reforzarán durante el verano en todos los barrios.

Asimismo, bajo el lema “Luchemos todos contra el dengue”, el Municipio también realizó durante el año charlas de concientización para chicos y chicas de los tres niveles educativos de escuelas públicas y privadas. Estas charlas continuarán en el verano en instituciones barriales .

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales, dictó un Taller de Prevención contra el Dengue en la institución Caritas Alegres de Budge. Durante la jornada se informó a los participantes sobre la manera de mantener lugares limpios y libres de mosquitos. Además, se repartieron repelentes y se indicó cómo utilizarlos.

Las charlas de prevención continuarán durante el verano en distintas instituciones barriales. Estas actividades tienen el objetivo de concienciar sobre la problemática del dengue, apuntando a la detección temprana de signos y síntomas característicos, identificar y evitar criaderos de mosquitos y dar a conocer los recaudos necesarios para evitar infecciones.

Algunas de las medidas de prevención que podemos adoptar en nuestros hogares son:

Cambiar el agua de los floreros.

Limpiar los bebederos de los animales.

Desmalezar patios y jardines.

Tapar los recipientes donde se junta agua.

Eliminar objetos que no se utilicen.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS