CONTINÚAN LAS SESIONES DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

La actividad, libre y gratuita, ofrece a los concurrentes del IMDIAM la interacción con perros para atender diversos trastornos y lograr así una mejor calidad de vida.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue adelante con la edición 2017 del programa ‘Terapia Asistida con Animales’, actividad totalmente gratuita y complementaria en la que pacientes con diferentes patologías interactúan con perros especialmente seleccionados para favorecer su desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este tipo de actividad está dirigida por un profesional de la salud quien marca los objetivos específicos del tratamiento con el propósito de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de los seres humanos.

En esta iniciativa se utilizan diferentes animales, en este caso perros, que sean capaces de adaptarse a los juegos que se proponen y de carácter sociables. Es en medio de esos juegos es donde se comienza a trabajar con el paciente de una forma natural y para nada forzada, generando avances significativos en las áreas psicomotora, psicológica, del lenguaje y en el campo de la socialización.

El programa impulsado por la Comuna se lleva a cabo los días miércoles y viernes, en las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores, ubicado en Avenida Frías 1115, Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS