CONTINÚAN LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN EN COLEGIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las tareas para erradicar a los roedores y vectores de dengue o gripe A en los distintos barrios.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las acciones para erradicar a los roedores y vectores de dengue o gripe A en los distintos barrios.

Ya se fumigó en 19 instituciones educativas, como así también en espacios públicos, con el objetivo de erradicar la presencia de roedores, portados del Hantavirus, y vectores transmisores de dengue o gripe A.

“Las escuelas y los espacios públicos son lugares de mucho tránsito y entendemos que es fundamental realizar este tipo de tareas preventivas teniendo en cuenta los inconvenientes que se presentaron a lo largo y ancho del país durante los últimos meses”, explicó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
En los últimos días, fueron fumigadas las Escuelas N°8 y 505; el Normal Superior Antonio Mentruyt (Ensam) y el Colegio San Francisco Javier, además de los jardines N°1, 2, 5, 7, 10, 11, 13, 15, 16, 18, 19, 913 y 914, y los Centros de Promoción Integral de la Infancia N°2 y N°3.

“Cada operativo está abocado a dos funciones fundamentales: por un lado, a la prevención de las enfermedades transmitidas por el vector que transmite dengue, zika y chiquingunya; y por el otro, realizar las tareas de desratización y eliminación de plagas de las instituciones educativas y espacios públicos. Es una labor clave para evitar la expansión a otras zonas”, destacó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Fuente: www.launion.com.ar

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS