Se desarrolló en los alrededores de la estación ferroviaria en su acceso de la calle Alem, entre French y Berutti.
La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas realizó un nuevo operativo de fumigación y control de plagas en Banfield Oeste. En esta oportunidad, se desarrolló en los alrededores de la estación ferroviaria en su acceso de la calle Alem, entre French y Berutti.
“Es muy importante el compromiso comunitario para detectar focos de proliferación de plagas como ser viviendas abandonadas, o nuevos micro basurales que favorecen la alimentación y reproducción de los insectos y roedores. Es un trabajo conjunto en el que desde el Municipio realizamos periódicamente, pero donde también contamos con la participación de los vecinos, que denuncian y piden operativos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
La fumigación y el control de plagas son operaciones propias del saneamiento e higiene ambiental que debe emprender el Municipio. Estas acciones, constituyen una prioridad, debido a la gran cantidad de enfermedades que estas alimañas pueden contagiar a la población.
Estas actividades preventivas, van acompañadas de los operativos de limpieza que tienen como fin, la erradicación de los microbasurales crónicos, la mejora en la recolección de residuos y la colocación de cestos comunitarios en las zonas de más difícil acceso para los camiones entre otras acciones para mejorar la higiene urbana.