El Intendente Martín Insaurralde y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participaron de una jornada en donde se entregaron netbooks a estudiantes.
En tal sentido, el Intendente Insaurralde señaló que «son 2.908 netbooks para estudiantes de 4º año pertenecientes a 48 escuelas secundarias; el Plan Federal Juana Manso abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita y segura», destacando, a su vez, que “celebro la decisión del presidente Alberto Fernández de fortalecer la conectividad y fomentar la igualdad en el acceso a la educación».
El encuentro se llevó a cabo en el Parque de Lomas, y contó también con la presencia de la diputada nacional, Daniela Vilar; el senador provincial, Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; y el vicepresidente del Consejo Escolar, Martín Salvetti.
Por su parte, el Subsecretario de Educación de Lomas, Emanuel Pi Dote, expresó que «es fundamental la incorporación de estos equipos que llegarán a todo Lomas para disminuir la brecha digital; las computadoras fueron asignadas por Nación y, a partir de mañana, empieza el circuito de entrega desde el Municipio».
Entre los establecimientos que recibirán los equipos figuran las secundarias N°7, N°43, N°45, N°46, N°48, N°49, N°50, N°52, N°56, N°64, N°65, N°67, N°70, N°71, N°72, N°80, N°81, N°83 y N°87, y las técnicas N°1 y N°8.
Asimismo, en la oportunidad se firmó un convenio para la realización de obras de infraestructura en escuelas de Lomas.
«Las escuelas van a tener fondos de hasta $400 mil en forma directa para destinarlos a cuestiones de infraestructura y prevención del Coronavirus; se trata de algo clave, ya que profundizará las mejoras edilicias para que el regreso a clases sea de la mejor manera», remarcó Pi Dote.