La Universidad de Lomas (UNLZ) se encuentra convocando voluntarios para el Centro de Telemedicina Covid-19.
Este espacio, que funciona en el Campus de Juan XXIII y Camino de Cintura, se encarga del monitoreo y seguimiento de los contactos estrechos de personas con Coronavirus.
Esta propuesta se enmarca en un plan del Ministerio de Salud de la Provincia donde participan universidades de todo el territorio bonaerense.
Los integrantes del equipo de trabajo del Centro de Telemedicina asisten dos veces por semana y, por medio de una amplia base de datos, tienen la posibilidad de comunicarse telefónicamente con el propósito de brindar recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, colaborando además en la potencial detección de casos sospechosos.
Por su parte, el Municipio (que aportó personal de supervisión de su Secretaría de Salud) informó que «estamos en permanente contacto para trabajar en conjunto cuando detectan un caso que necesita evaluación médica o un traslado de un móvil para que haga un chequeo en el lugar del paciente».
Aquellos estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la UNLZ que se encuentren interesados en participar tiene que entrar al siguiente link y completar sus datos.