COMIENZA LA COPA CIUDAD DE SAN JOSÉ

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante el torneo en el que compiten chicos de 10 clubes de diferentes lugares del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante la Copa Ciudad de San José en la que compiten chicos de 10 clubes de diferentes lugares del Distrito.

La inclusiva iniciativa, desarrollada a través de las delegaciones San José Este y Oeste, tiene tres sedes y se lleva a cabo durante el mes de julio. Cabe destacar que el torneo nació a partir de la interacción de las dependencias con las familias que participan diariamente en las instituciones.

“Surgió de la necesidad de juntar a las familias de los chicos que participan de los clubes. A través del fútbol vamos a lograr el objetivo. Más allá de la división lógica producto de la descentralización administrativa, queremos participar de una fiesta familiar en conjunto y aprovechamos las vacaciones de invierno para que la participación sea masiva”, aseguró el delegado de San José Oeste, Roberto Torres.

La competencia será una excusa para que la familia de San José pueda reunirse en torno a un evento popular como es el fútbol. La competencia se realizará, dependiendo de las condiciones climáticas, en los clubes San Martín de Banfield (Roma y Lynch); San Luis (O´Nell y Capitán Rojas); y Club Zona Este  (Garay y Santa Ana). Para esta primera edición se inscribieron 10 instituciones que presentarán sus respectivas categorías 2010 para la Copa. Junto a las delegaciones municipales y las instituciones barriales, también participa en la organización la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora.

La segunda edición, proyectada para las vacaciones de verano, ya cuenta con más de 25 clubes inscriptos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS