La Diócesis de Lomas de Zamora convocó a distintos profesionales con el propósito de llevar adelante la atención y el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Se trata de un equipo interdisciplinario que tendrá el propósito de abordar la prevención del abuso sexual de niños, niñas, adolescentes y personas adultas.
Los profesionales que conforman el equipo son: Claudia Trobbiani (abogada), Juan Viola (abogado), Marcelo Santamaría (pediatra) e Ignacio Salgado (psicólogo); trabajarán en la sede ubicada en Portela 433, Lomas.
Asimismo, el presbítero Eduardo Laffeuillade será el responsable de la recepción de los informes que lleguen a ese domicilio.
Con respecto a esta iniciativa, desde el Obispado destacaron que tiene como «prioridad atender con diligencia y máxima colaboración toda investigación de los delitos de abuso sexual que puedan suceder por parte de los clérigos o personal que esté al servicio de la Iglesia y en el que sean víctimas menores y adultos vulnerables».
Aquellas personas interesadas en recabar mayor información o realizar consultas pueden escribir a recepciondeinformes@ilomas.org.ar.