CRECE LA ESCUELA DE INICIACIÓN AL BMX EN LOMAS

Cada vez más chicos se suman a las clases gratuitas que lleva adelante la Secretaría de Deportes del Municipio en el Parque Eva Perón.

13507147_1087451427969243_5143704167553820743_nEn pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las miradas pasan a la diversidad de disciplinas que forman parte de la gran cita del deporte mundial. Muchas de ellas están disponibles en Lomas de Zamora, brindando la posibilidad a todos los chicos y chicas de meterse en deportes olímpicos. Tal es el caso del BMX o bicicross, cuya Escuela funciona a todo ritmo en el Parque Municipal Eva Perón.

La pista de BMX está en la zona del Parque a la que se accede por Francisco Siritto al 300 y allí es donde se desarrolla la Escuela los miércoles y sábados por la tarde (de 17 a 19, y de 16.30 a 18.30 respectivamente). No hay límite de edad y para sumarse son necesarios un certificado de apto físico y concurrir con cualquier modelo de bicicleta. Como detalle obligatorio, se debe concurrir con indumentaria de manga larga, o en su defecto protecciones como rodilleras y coderas, y también es esencial tener autonomía en el andar (sin ruedas auxiliares).

El dato más importante es que la Escuela funciona de manera totalmente gratuita, a cargo de Sebastián Fernández, profesor de Educación Física y ex piloto de los equipos de BMX Lomas. De esta manera, los interesados (de todas las edades) podrán dar sus primeras pedaleadas en la pista con la ayuda de un especialista, en un deporte al aire libre que le da al atleta muchísima proyección y camino por recorrer.

“El de la Escuela es un ambiente sano, de diversión, compañerismo y competencia”, cuenta Fernández y agrega: “Cada uno es libre de elegir cómo quiere encarar el deporte, ya sea sólo para divertirse o con la intención de competir.”

Además, el BMX también trae aparejadas bondades y virtudes al introducirse en la práctica. “Es un deporte muy exigente, que te prepara y pone a prueba en todos los niveles. Tenés que volverte muy rápido físicamente y también en lo mental”, explica el profesor.

Aquellos interesados en sumarse u obtener más información sobre la Escuela, pueden acudir al perfil de Facebook denominado Bicicross Lomas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS