DAN UNA CHARLA DE CAPACITACIÓN EN VILLA INDEPENDENCIA

El Municipio de Lomas de Zamora llevo adelante una capacitación en donde abordó diferentes temas relacionados a la integración de las personas discapacitadas.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una capacitación en la que se abordó diferentes temas relacionados a la integración de las personas discapacitadas.

A través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani, profesionales del área de Promoción y Protección de Derechos, brindaron una charla en la Unidad Sanitaria Villa Independencia, ubicada en Bustos 773, en Villa Independencia.

Durante la actividad, de la que participó el Área Social de la Unidad Sanitaria, el equipo de profesionales del IMDIAM abordó temas como la realización del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la incumbencia de la entidad en temas relacionados sobre la Promoción y Protección de Derechos y las normativas vigentes del Código Civil respecto de la capacidad de las personas.

Proteger la dignidad de las personas con discapacidad, eliminar prejuicios sociales, estereotipos y otras actitudes que atenten contra el respeto que se les debe, defender sus derechos y promover una mayor toma de conciencia de la problemática para prevenir o evitar su discriminación son algunas de las premisas que abordan las diferentes actividades del Área de Promoción y Protección de Derechos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS