DANIEL SILLES: «NUESTRA OBRA DE TEATRO BUSCA DIVERTIR Y HACER REFLEXIONAR A LOS ESPECTADORES»

El próximo 3 de diciembre se presentará en el Teatro del Municipio la obra "Mi hijo…hijo de tigre", y en esta nota con InfoLomas, Daniel Silles, actor y escritor del espectáculo cuenta.

El próximo 3 de diciembre se presentará en el Teatro del Municipio la obra Mi hijo…hijo de tigre, y en esta nota con InfoLomas, Daniel Silles, actor y escritor del espectáculo cuenta detalles.

-¿Cómo nace la idea de hacer esta obra?
Casi todo el grupo se formó en la Escuela Municipal de Teatro de Lomas de Zamora, la dirección esta a cargo del gran Diego Olivera, que hace un muy buen trabajo con la asistencia Julieta Baruzzi. El objetivo que tenemos es en primera instancia divertir al espectador porque es una comedia, pero a su vez, generar una reflexión por la temática que es muy interesante.

En lo personal, tengo 53 años y estoy en el mundo del teatro desde los 18. Ya escribí las obras Un cornudo en terapia y Aquellas viejas locas.

-Es acerca de la historia de una familia…
Si, una familia tipo, en la que yo tengo el papel del padre (Oscar) y Andrea Pizarro (Susana) el de mi esposa, con dos hijos, interpretados por Iván Szewczuk (Ariel) y Naya Rivero (Sofía).

Cuando Ariel regresa de un viaje por Europa su padre espera ansioso grandes relatos amorosos con mujeres de todo el mundo y lo que sucede en el encuentro familiar, es que la hija de la familia, presenta a un novio hasta entonces desconocido. Se trata de Diego Micheli, en la piel de Peter, que finalmente es la pareja del hijo varón. Es ahí, cuando buscamos generar un momento de reflexión en los espectadores en relación a todo lo que acontece durante la obra.

Además, la mucama de la familia interpretada por Mónica Albornoz, como Irupe, hace un papel imperdible.

-¿La presentación del 3 de diciembre tendrá fines solidarios?
Así es, todos los asistentes deberán llevar alimentos no perecederos que serán donados al comedor de Lomas «Pies Descalzos». Además, la obra esta amadrinada por Carmen Barbieri que siempre nos acompaña y apoya.

-¿Qué expectativas tenes?
La sensación que tenemos es la que percibimos en otras presentaciones y la verdad es que todos se van muy contentos. Las expectativas son muy grandes. Esperamos un 2017 de una gran gira, no solo en Capital y el Gran Buenos Aires, sino también por varios puntos del país.

La presentación en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, será el 3 de diciembre y arrancará a las 21hs.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS