DANIELA OLMEDO, UNA EMBAJADORA LOMENSE EN EL HANDBALL INTERNACIONAL

La joven de 19 integra la Selección Argentina Juvenil y disputará desde mañana el Panamericano en Brasil

12790934_10153869373761877_8487595592089554790_nMás de una década pasó desde que Daniela Olmedo comenzó a transitar su camino en el handball en Lomas de Zamora. En ese período, creció hasta dar el salto internacional y llegar a cumplir el sueño de todos los deportistas: vestir la camiseta de la Selección Argentina. Justamente, en plena concentración con el equipo nacional, Olmedo dialogó con InfoLomas sobre su presente y recordó su origen lomense.
Actualmente, Olmedo forma parte de la Selección Junior Femenina de handball, que afronta la recta final de su puesta a punto para el Panamericano 2016, a disputarse entre el 14 y el 20 de marzo en Foz do Iguaçu, Brasil. El torneo reviste importancia porque se trata de un clasificatorio directo al Mundial de la categoría, con tres plazas en juego para la cita programada del 3 al 15 de julio en Rusia.
“Estoy más que feliz, entrenando todos los días al máximo con el equipo para estar al cien por ciento”, arrancó Olmedo, y enseguida detalló los objetivos del representativo nacional: “Nuestra meta principal es la clasificación al Mundial, y luego mejorar lo más que podamos la posición en la que Argentina se encuentra mundialmente en la actualidad”.
Con 19 años, ya cuenta con una experiencia considerable en diferentes seleccionados, ya que formó parte del Sudamericano 2012 en categoría Cadetes y luego, ya como juvenil, en el Panamericano 2014 y el Mundial del mismo año.
El mismo día en el que se preparaba para jugar un amistoso contra Chile, Olmedo rememoró sus comienzos en el handball gratuito de Lomas de Zamora, allí donde a los 9 años empezó a sumergirse en el handball: “Siempre lo voy a tener como el club que me dio todo y fue mi inicio en esto. Si no me hubiera abierto las puertas, no estaría donde estoy. Estoy muy agradecida, tanto a las que fueron mis compañeras como a los entrenadores que confiaron en mí y me ayudaron a ser lo que soy ahora.”
La importancia de una disciplina deportiva como herramienta que descubre y moldea el carácter en etapa de formación queda de manifiesto en la reflexión final de Daniela: “A los que practican deporte, les diría que nunca tienen que bajar los brazos. Esto se trata de un gran esfuerzo que al final da su recompensa. No hay nada más lindo que ponerse la celeste y blanca y representar a nuestro hermoso país a través del deporte que amamos.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS