DANIELA VILAR: “La participación ciudadana es fundamental”

Ya están en marcha las Mesas de Participación Ciudadana en Lomas de Zamora que tienen como objetivo generar lazos de construcción entre todos los actores de la comunidad.

Ya están en marcha las Mesas de Participación Ciudadana en Lomas de Zamora que tienen como objetivo generar lazos de construcción entre todos los actores de la comunidad.

Daniela Vilar, concejala del PJ-FPV, impulso la iniciativa y sostuvo: “dentro de la propuesta de vínculo con los vecinos, nos encontramos con la necesidad de una construcción de política publica. Lo que paso con las tarifas es muy claro y las personas tienen derecho a este tipo de instancias de participación activa”.

Cabe destacar que las Mesas de Participación Ciudadana ya se llevaron a cabo en Banfield Oeste, Lomas Este y Lomas Oeste, y además de los vecinos de cada barrio participaron el secretario de Gestión Descentralizada del Municipio, Gastón Lasalle, los delegados y empleados de cada delegación, concejales locales y representantes de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, a cargo de Emiliano Piergiovanni.

“La idea es que se acerquen no solo vecinos interesados, sino también quienes tengan representatividad, como presidentes de clubes, asociaciones o sociedades de fomento, para poder lograr objetivos de manera colectiva. Esto se puede hacer gracias a una gestión de descentralización que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora, sino fuera por eso, esto no sería posible”, aseguró Vilar.

Durante los encuentros se busca generar una agenda abierta, donde no solo los concejales y representantes del Municipio expongan o reciban demandas, sino que también los vecinos puedan hacer propuestas y ofrecer soluciones posibles a los inconvenientes diarios. Pasados los 30 días se repite la reunión para evaluar los avances en los temas tratados.

“El espíritu de esta iniciativa es generar un vinculo constructivo, colaborativo y participativo entre todos los actores que forman parte. Fue una muy grata sorpresa la excelente predisposición de todos para ser parte de este proyecto colectivo”, relató la concejala, a tiempo que señalo: “quiero destacar el compromiso tanto del concejal Gabriel Giurliddo, como de todos los pares que acompañan las mesas, como así también a los funcionarios y empleados municipales que asisten y participan activamente”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS