VILLA CENTENARIO: CONVIERTEN UN BASURAL EN UNA FLAMANTE PLAZA

El Municipio de Lomas de Zamora logró convertir un viejo basural en espacio verde.

El Municipio de Lomas de Zamora logró convertir un viejo basural en Villa Centenario en una hermosa plaza para que disfruten los vecinos del barrio.

Así es que gracias también a la colaboración de los vecinos de la zona lindera con ese barrio y Fiorito luego de 50 años, la Plaza Juan Carlos Lena es una realidad. Cabe destacar que el nombre elegido es en honor a un vecino caído en la Guerra de Malvinas.

El espacio verde, ubicado en Ejército de los Andes y Milán, tiene una superficie de 30×30 metros, “a pesar de ser una plaza pequeña, tiene un gran corazón”, aseguró Jorge Font, subsecretario de Programas Integrales Barriales, encargado de coordinar las tareas para la creación de este espacio verde.

Y agregó: “La idea de erradicar el basural surgió de la comunidad. Cada vez que limpiaban un poco el espacio venían personas con carritos y tiraban basura y hojas, lo que generaba una gran discusión barrial además de la contaminación”.

El trabajo coordinado entre municipales y cooperativistas llevo tres meses, pero alcanzó para cambiar el panorama del lugar.

Comenzaron con la iluminación total de la esquina para evitar que la gente tirase residuos amparándose por la oscuridad, siguiendo con el trabajo del suelo y la instalación de los juegos y mobiliario para la recreación vecinal.

Además, uno de los herreros de la zona colaboró con algunos juegos, entre ellos un sube y baja.

Durante la jornada de inauguración estuvieron presentes familiares, representantes del Municipio y de entidades sociales, como la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas y los Bomberos Voluntarios.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS