DE GOLEADOR DE TEMPERLEY A CAMPEÓN DE AJEDREZ

El ex goleador de Temperley Ariel Mangiantini dejó las canchas de fútbol profesional pero sigue compitiendo en los tableros de ajedrez y hace unos días se coronó campeón de un Torneo Mayor en la disciplina.

El ex goleador de Temperley, Ariel Mangiantini, dejó las canchas de fútbol profesional pero sigue compitiendo en los tableros de ajedrez, y en ese sentido, hace unos días se coronó campeón de un Torneo Mayor en la disciplina.

“Juego desde chico, los que me conocen saben que durante las concentraciones me llevaba mi tablero o mi computadora para practicar y estar siempre en ritmo. El tema es que durante mi etapa profesional no tenía el tiempo, ni la disponibilidad para dedicarme a eso”, relató Mangiantini.

El ex atacante del «Gasolero», quien formara una dupla ofensiva con gol junto a Jorge Stranges, ya participó de dos torneos, uno lo ganó y en el otro venció a grandes maestros del ajedrez internacional, lo que le dio un puntaje que lo acerca a los primeros cien lugares en el ránking nacional.

Acerca de la disciplina, Ariel aseguró: “es un hobbie, de esto no se puede vivir, no es redituable en ese sentido,  lo hago porque realmente me apasiona y le encuentro muchas similitudes con el fútbol en cuanto a la estrategia y modo de juego”.

“La paciencia que desarrollé en partidas de ajedrez me ayudaba muchísimo en mi época de jugador de fútbol a la hora de tener que definir un partido. Y a su vez, ahora que hice el curso de DT, lo aprendido durante tantos años sobre estrategias me enriqueció muchísimo”, concluyó.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS