LA ONG DE RAÍZ YA REALIZA VARIAS CAMPAÑAS

Luciano Blanco es miembro de la ONG De Raíz que lleva a cabo diversas actividades solidarias en la región.

Luciano Blanco es miembro de la ONG De Raíz, que lleva a cabo diversas actividades solidarias en la región, y en esta entrevista con InfoLomas relata todo acerca de la organización.

-¿Cómo y cuándo nació De Raíz?

Como grupo formábamos parte de otra ONG, en la que veníamos trabajando hace un par de años. En octubre del año pasado decidimos arrancar con De Raíz porque queríamos realizar un trabajo más nuestro, plantear nuestras ideas y proyectos.

-¿Que tipo de actividades realizan? 

En este momento realizamos recorridas nocturnas por Lomas de Zamora los viernes. Nos juntamos en la esquina de Yrigoyen y Sáenz a las 20 y salimos. La idea es vincularnos con las personas en situación de calle y vulnerabilidad social, y poder ayudarlos, acompañarlos en la reinserción social.

-Están lanzando el proyecto semillas, ¿de que se trata?

En el Proyecto Semillas visitamos a los nenes del comedio del Barrio Ceferino e intentamos darles un lugar de contención, apoyo y herramientas para que puedan desarrollarse.

Además, empezamos hace unos meses Apadrinando Sueños, que junto a APAER apadrinamos a una escuela rural de Santa Fe, que asiste a 64 chicos. Además de estudiar, los nenes desayunan, meriendan y almuerzan ahí. Dentro de dos semanas viajamos a visitarlos, y cada mes les hacemos envíos de las cosas que necesitan, según ellos nos van diciendo. Todas esas cosas las conseguimos por colectas mensuales que realizamos en El Nido, que nos presta el lugar el tercer sábado de cada mes.

-¿De qué manera puede alguien colaborar con la ONG? 

La gente puede sumarse como voluntario en cualquiera de los tres proyectos, tanto de forma presencial en cada uno o colaborando con donaciones. En las Recorridas, necesitamos galletitas, infusiones y sopas. En los talleres son materiales que van variando, y luego en Apadrinando cada mes publicamos en nuestro Facebook qué juntamos, por ejemplo en Agosto vamos a recibir flan, gelatina, malta, cacao.

Pueden venir directamente a las actividades, o contactarnos por mail, o a nuestro facebook. También mucha gente se suma haciendo eventos o colectas y lo que juntan nos lo donan. Para todo este tipo de donaciones pueden contactarse con Candela (1540443220).

Los números de contacto de cada actividad:

-Recorridas: 1569706784 (Sole G)

-Semillas: 1560252473 (Sole L)

-Apadrinando: 1568231282 (Lucho)

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS