DEFENSA DEL CONSUMIDOR ASESORA A LOS VECINOS

El Municipio protege los derechos de los ciudadanos como consumidores y usuarios, y los orienta legalmente ante conflictos con comercios y empresas.

A través de la Dirección de Defensa del Consumidor – perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- se asesora y asiste a los vecinos que presenten conflictos derivados de la compra de productos o la contratación de servicios.

Esta oficina, que se encuentra en planta baja del Palacio Municipal, es la autoridad de aplicación de la ley nacional 24240 y la ley provincial 13.133, que establece las normas de protección y defensa de los consumidores.

Durante febrero fueron atendidos 975 casos y más de 750 consultas de lomenses de manera presencial, telefónica y vía correo electrónico. Además, se efectuaron 130 denuncias, fueron elaboradas cerca de 260 cédulas de citación y se desarrollaron 236 audiencias de conciliación.

Para realizar consultas, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente a través del 4239-9642 o de manera presencial en la Oficina 18 ubicada en planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220 ) de lunes a viernes de 8 a 16hs o vía mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

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