DEPORTES LOMAS INICIÓ UN INTENSO 2017

La Secretaría de Deportes del Municipio prepara una temporada con una gran cantidad de actividades gratuitas para los vecinos.

ESTADIOLOMASVSBOLIVARComenzó una temporada más en la que el vecino de Lomas de Zamora podrá disfrutar de una amplia gama de actividades y disciplinas deportivas. Como ocurre en cada año desde el inicio de la gestión de Martín Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora, Deportes Lomas prepara un 2017 lleno de alternativas, todas en forma gratuita para los lomenses.

El epicentro de la práctica deportiva y recreativa es el Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, mismo lugar en el que funciona la oficina administrativa a través de la cual es posible sumarse a cada actividad. Abierto de lunes a domingo de 8 a 22, en esas 34 hectáreas coexisten diversas disciplinas como fútbol, futsal, básquet, vóley, rugby, ciclismo, actividades de pileta o atletismo, entre varias otras. Allí, convive un gran universo deportivo compartido por deportistas de alto rendimiento, alumnos de escuelas y vecinos en general.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes, los lomenses que se lanzan a la práctica deportiva comparten un renovado espacio con aquellos que lo hacen en forma recreativa o en busca de un beneficio de salud, teniendo las instalaciones y los materiales deportivos a disposición. Asimismo, los equipos y deportistas lomenses utilizan el predio para prepararse para las diversas competencias oficiales que encaran durante cada temporada.

De esta manera, no sólo la excelencia para cada lomense está a la orden del día, ya que los entrenadores y docentes que comandan las actividades son de vasta trayectoria en su especialidad, sino también la posibilidad de un espacio único en la provincia de Buenos Aires en términos de inclusión social.

Tras una intensa Colonia gratuita de Vacaciones en el Parque Albertina, donde más de 20.000 chicos y chicas disfrutaron de las piletas y de actividades recreativas, será el turno además del inicio de una nueva edición del Plan Aprendiendo a Nadar, donde más de 9 mil chicos de cuatro grado suman sus primeras horas en el agua con clases a cargo de profesionales.

Todo eso, también, con un claro camino trazado en términos de seguir mejorando y desarrollando el complejo. Para este 2017, año en el que ya se cuenta con un nuevo estacionamiento remodelado en el ingreso de Avenida Frías (que se suma a los de Molina Arrotea y Sirito), está prevista además la concreción de una nueva pista de atletismo aprobada oficialmente y una cancha de hockey sobre césped.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS