DICTAN TALLERES DE INTRODUCCIÓN AL EMPLEO

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el acompañamiento a los jóvenes en su proyecto formativo y ocupacional mediante talleres y pasantías.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el acompañamiento a los jóvenes en su proyecto formativo y ocupacional mediante talleres y pasantías.

A través de la dirección de Inclusión Educativa y Laboral del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), durante el 2016 más de 250 vecinos participaron de los “Talleres de Introducción al Empleo” que dicta el Municipio, y actualmente 37 de ellos se encuentran realizando prácticas laborales remuneradas en distintas empresas de la zona.

El proceso consta de dos etapas, en la primera jóvenes de entre 18 y 24 años son acompañados por tutores que los dotan de herramientas para lograr una efectiva inserción laboral, mientras que en la segunda los mismos participantes tienen la posibilidad de acceder a una pasantía para adquirir experiencia.

A su vez, los capacitadores trabajan en el fortalecimiento de actividades comerciales independientes, para quienes desarrollen algún tipo de micro-emprendimiento personal o familiar. De este modo, el Municipio promueve e incentiva mejoras en las condiciones de empleo de los jóvenes, así como también genera oportunidades para que retomen o inicien su trayecto educativo y laboral.

Actualmente, más de 2800 vecinos participan de la iniciativa, en el marco de políticas activas para el empleo joven.

Quienes deseen recibir más información pueden acercarse a Manuel Castro 220, P.B. Oficina 12, de lunes a viernes de 8 a 17 hs, o contactarse telefónicamente al 4243-2233 int. 160.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS