«PARA LLEGAR BIEN A LOS 42K ES CLAVE HACER UNA BUENA PLANIFICACIÓN»

El domingo se corre una nueva edición del Maratón de Buenos Aires y en esta entrevista con InfoLomas, el fundador del grupo de running Correr es Lo+, Diego Sigal, da consejos acerca de cómo encarar una de las carreras más importantes del año.

El domingo se corre una nueva edición de la Maratón de Buenos Aires de 42k y en esta entrevista con InfoLomas, el fundador del grupo de running Correr es Lo+, Diego Sigal, da consejos acerca de cómo encarar una de las carreras más importantes del año.

-¿Qué les aconsejarías a quienes correrán su primera maratón?

Quien haya definido hacer sus primeros 42 kilómetros tiene que saber que le llegó el momento, porque una carrera así requiere de una experiencia importante, afrontando diferentes cantidades de kilómetros. También debe tener claro que se necesitan seis meses como mínimo de preparación, con cinco días por semana de entrenamiento, dieta especial por el desgate y un tema clave a tener en cuenta es que la familia que acompaña todo ese tiempo este de acuerdo. Con todo esto claro, recién ahí una persona puede evaluar si la va a correr.

-Entonces, ¿cómo se entrena para llegar bien a un 42k? 

Una buena planificación es fundamental, son meses de entrenamiento intensivo, ya que no es sólo correr. Es muy importante desarrollar bien fuerzas de piernas, cambios de ritmo, resistencia, técnica y distancias. No es únicamente llegar a la meta, sino recuperarse correctamente después de tanto esfuerzo.

-¿Cómo se debe administrar la energía durante la carrera?

En estas distancias la administración de la energía es lo más importante. Un mal plan de carrera seguro termine en un fracaso, por ende lo mejor es salir a un ritmo mas lento e ir creciendo a medida que pasan los kms, siempre escuchando al cuerpo. Nunca descuidar la alimentación durante la carrera, frutos secos, barritas, geles y muy importante una hidratación metódica.

-¿Cómo avanza la disciplina? 

Antes, correr 42km era para muy pocos, hoy es una distancia a la que muchos le perdieron el miedo. El volumen de carreras anuales que hay facilita que las personas sumen kilómetros rápido, llegando a ponerse la meta de 42k mucho más rápido.

En la próxima edición habrá 12 mil corredores, lo que muestra su crecimiento, más allá de su dificultad y lo que indica que la gente esta buscando grandes desafíos en sus vidas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS