DOS LOMENSES HICIERON CIMA EN EL VOLCAN LANIN

Dos integrantes del grupo de running Correr es Lo+, Laura Focht y Marcela Palaoro, hicieron cumbre en el Volcán Lanin, ubicado a 60km de Junín de Los Andes.

Dos integrantes del grupo de running Correr es Lo+, Laura Focht y Marcela Palaoro, hicieron cumbre en el Volcán Lanín, ubicado a 60km de Junín de Los Andes, y en esta nota con InfoLomas hablaron de cómo se prepararon y sobre que sensaciones tuvieron durante la experiencia.

“Mi preparación no fue como me hubiera gustado, en noviembre de 2015 me rompí un brazo, y pase por dos cirugías en el codo. En ese momento, muchos de mis objetivos deportivos se frustraron, entre ellos el raid de Los Andes, para el que ya tenía pasaje, y fue ahí, cuando mientras charlaba con Marcela, ella me propuso hacer el desafío del Lanin juntas”, contó Laura, sobre inicio su carrera hasta la cima del Volcán.

Por su Parte, Marcela, que corre hace diez años, relató: “en Abril de este año intenté el ascenso por primera vez, pero el grupo con el que fui no estaba preparado físicamente para el desafío, y no llegamos.  Sinceramente quedé con mucha frustración, ya que me sentía preparada, y es por eso que decidí hacerlo con Laura, que sabía que estaba muy bien entrenada”.

La travesía implica caminar 7 horas en subida por 3000 metros de desnivel positivo, lo cual requiere tanto preparación física como mental, y así lo explica Laura: “en ningún momento sentí que no iba a llegar, pero no porque me sienta omnipotente, sino porque no podía fallarle a Marce. Esta era su cumbre. Muchas veces sentí que me jugaba en contra el tremendo esfuerzo que hacía, pero pude controlar mi cabeza y tomar cada uno de esos pensamientos en motivación. La experiencia es maravillosa”.

Además, Marcela hizo referencia a las sensaciones al llegar: “en el momento de hacer cumbre fue tal la emoción que con mi compañera  nos abrazamos y nos pusimos a llorar sin parar, el ascenso fue muy duro, tanto por el esfuerzo, como por las condiciones climáticas, ya que hacía mucho frío y había mucho viento”.

“No queremos dejar de mencionar a Diego Sigal, que es nuestro entrenador y quien planifica y organiza nuestras carreras, estamos muy agradecidas con él”, concluyó Palaoro.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS