DOS NADADORES DE LOMAS DE ZAMORA, EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

Selene Alborzen y Luciano Molina representarán al país en el Sudamericano Juvenil. En esta nota, el entrenador Joel Fiumara analizó el gran presente de ambos.

11219600_1091032074294212_7348479148599747058_nSi bien la convocatoria no es precisamente una sorpresa, puesto que se trataba de un objetivo planteado, no por ello el mérito de ellos dos es menor. Se trata de Selene Alborzen y Luciano Molina, nadadores del Municipio de Lomas de Zamora que están convocados para integrar la Selección Argentina Juvenil que participará del Campeonato Sudamericano de natación de la categoría, en abril próximo en Colombia. Dos grandes embajadores del deporte lomense en la escena internacional.

El torneo continental se llevará a cabo del 17 al 23 del citado mes en la ciudad de Cali y allí estarán Alborzen y Molina, cada uno junto a otros ocho atletas que completan la delegación argentina. La presencia es motivo de orgullo para Lomas de Zamora, como expresa el entrenador Joel Fiumara: “El Municipio tiene la grandeza de contar con dos nadadores en el equipo nacional.”

Para llegar hasta esa instancia, ambos chicos debieron atravesar un proceso que empezó en octubre de 2016. En realidad, mucho más atrás, ya que “este objetivo se había planteado hace dos años”, según explica Fiumara. Pero fue en octubre cuando se realizó el primer selectivo, en el que los nadadores debían cumplir con las marcas básicas establecidas por la Confederación Argentina, para luego revalidar (es decir, igualar o mejorar) las mismas en el Campeonato de la República, del 11 al 14 de enero del corriente año. Ahí, en el CeNARD, tanto Alborzen como Molina confirmaron su lugar en el plantel.

“Han mostrado un excelente nivel”, sentencia Fiumara y desarrolla: “Selene, además de cumplir con las marcas, ha batido record nacional de categoría en tres pruebas: 200 metros combinado, 400 metros combinado y 200 metros pecho. Luciano, a su vez, lo hizo en 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros espalda. Esas tres pruebas son las que cada uno correrá en abril.”

Todo eso ha reflejado el esfuerzo de ambos, luego de múltiples entrenamientos semanales en doble turno, más sesiones de gimnasio, nutrición y demás trabajo necesario para mantenerse en este nivel. Cosas que, a la vez, también son valoradas a nivel local: “Contamos con todo el apoyo del Municipio para cualquier cosa que necesitemos.”

En la cita internacional, la vara estará alta, pero el desafío no asusta al cuerpo de trabajo de Lomas de Zamora. Dice el entrenador: “Vamos a correr contra 12 países de Sudamérica; es el nivel más alto de la natación en el continente. El objetivo principal es, en lo individual, que los dos puedan meterse en el podio, y en la mejor prueba de cada uno apuntar a algo más alto: la medalla de oro.”

De acuerdo a la nota oficial de convocatoria, Alborzen compartirá el equipo femenino con Valentina Marcantonio, Victoria Oreskovic, María José Hildebrandt, Valentina Arce Páez, Valentina Ruggiero, Florencia Lazza, Sofía Erlich y Lucía Gauna. Del lado masculino, Molina integra la nómina junto a Nicolás Weigandt, Dante Protto, Joaquín González Piñero, Yamil Aracena, Nahuel Martín, Felipe Lancha, Fabricio Miray y Enzo Greco.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS