El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una nueva edición de los talleres de Dulces Orgánicos, en la que se enseña en forma abierta y gratuita los principales conceptos para la conservación natural de alimentos.
“Nos gusta rescatar recetas y conceptos que a veces parecen perdidos. La Reserva es eso, un lugar para la conservación, para guardar y cuidar cosas que van a ser siempre importantes y necesarias. Siempre destacamos la necesidad de conocer nuestra historia y proteger nuestro patrimonio, y la cultura de nuestros abuelos también lo es”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
Con los guardaparques como instructores, se dio una charla amena donde los vecinos pudieron sacarse las dudas y consultar sobre todos los aspectos de cada técnica. Los profesionales volvieron sobre la necesidad de reciclar y reutilizar los frascos de vidrio, como hacían desde hace años las abuelas que transmitieron los conocimientos principales de las conservas.