DURANTE EL VERANO, LA RESERVA CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES

Tanto los talleres, como las visitas guiadas y safaris fotográficos, siguen en el pulmón verde de Lomas de Zamora.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con las actividades en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. Es esta oportunidad, dos grupos de vecinos participaron de las visitas guiadas y un safari fotográfico.
La Reserva continúa con las actividades durante el verano y cada vez son más los vecinos que eligen pasar un rato rodeados de la naturaleza autóctona, Además de los tradicionales paseos diurnos, se aguarda el sábado con luna llena y es entonces que se despliega la magia de conocer la reserva de noche.
Los sonidos emitidos por un búho o el cruce de una liebre pueden sorprender al visitante mientras transita los senderos del bosque de talas iluminado tan solo por la luz de la luna.
Los guardaparques y guías de la reserva acompañan durante todo el trayecto de la actividad brindando información sobre el lugar y su fauna y flora autóctona.
Durante la visita se entregó folletería con una breve reseña histórica y se realizó la caminata de los senderos acompañados por guías y guardaparques.
Además de la visita, se complementó con el ingreso del vagón didáctico que muestra hasta restos de vasija y tejas coloniales halladas en sobre el terreno como vestigio del pasado. Historia y naturaleza se juntan en este lugar.
Y como si fuera poco, los vecinos participaron de un nuevo safari fotográfico. Entre los pasadizos de la reserva, los vecinos pudieron captar imágenes únicas que retratan la flora y la fauna autóctona.
La iniciativa, organizada por la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, tuvo dos ediciones anteriores de las que ya participaron una centena de lomenses, que luego podrán presentar una selección de sus tomas. Los vecinos contaron con la guía de los guardaparques de la Reserva y la escolta de la Policía Local

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS