EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL FESTIVAL DE TEATRO JOVEN QUE SE REALIZARÁ EN LOMAS

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la ordenanza N° 15935, que declara de interés municipal el próximo Festival de Teatro Joven que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de octubre en el Complejo Cultural Banfield, del Teatro Ensamble.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la ordenanza N° 15935 que declara de interés municipal el próximo Festival de Teatro Joven, que se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de octubre en el Complejo Cultural Banfield, del Teatro Ensamble.

La iniciativa fue impulsada por el concejal del FpV-PJ, Gabriel Giurliddo, que aseguró: “la idea nace desde la necesidad de generar y sostener un espacio cultural de reflexión, intercambio, profundización y producción de jóvenes y para jóvenes apelando al arte, específicamente al teatro, como gran herramienta de expresión y desalineación”.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Cultura y Comunicación, apoya el evento y en ese sentido, acompañará durante la organización y el desarrollo en cada una de las jornadas.

El Festival de Teatro Joven se lleva a cabo desde hace cuatro años en varias localidades del sur del conurbano brindándoles a niños, niñas, adolescentes y jóvenes un lugar de encuentro y participación con espectáculos en proceso o, incluso sin espectáculo pudiendo disfrutar de los espectáculos de los otros grupos, los talleres y las actividades conjuntas.

Es organizado por la Red Teatral Sur, que integra a grupos de teatro, investigadores y salas del Conurbano Sur de la Provincia de Buenos Aires, de los Distritos de Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Presidente Perón y San Vicente.

Además, el concejal habló sobre el lugar que el Municipio le da a la cultura: “Lomas es un Distrito que valora mucho todo lo relacionado a lo artístico, tanto desde la gestión del ejecutivo, como desde el Concejo Deliberante, que hace algunas semanas votó una ordenanza que apoya a los teatros independientes.

Es por eso que para nosotros es muy valioso acompañar este tipo de propuestas”.

El cuarto Festival de Teatro Joven se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de octubre en el Complejo Cultural Banfield del Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350, Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS