«EL FÚTBOL ME DIO LA ALEGRÍA DE PODER HACER LO QUE AMO»

Juan Ezequiel García es jugador de fútbol, se inició en las inferiores de Banfield, hoy se encuentra en Italia, viviendo de lo que más le gusta.

Juan Ezequiel García es jugador de fútbol, se inició en las inferiores de Banfield, hoy se encuentra en Italia y en esta entrevista cuenta como fue y es el muchas veces duro camino que se debe transitar para poder trabajar de lo que les gusta.

-¿Cómo fue el proceso de tu pase a Europa?

Mi pase a Italia se da por que surgió la posibilidad de ir al Carpi cuando estaba ascendiendo a la serie A. Después se cae porque el director deportivo se va al Napoli. Pero ya estaba ahí y después de tratar con varios de serie B, terminé jugando siete meses en Fidelis Andria, de serie C para no perder ritmo.

-¿Cómo era tu vida antes y cómo es ahora?

Cuando vivía en Argentina no llegaba a darme cuenta de lo importante que es estar cerca de la familia y de los amigos, tuve que alejarme un poco para entender la gran importancia que tienen ellos en mi vida. Tenía una vida normal, pero con la conducta que corresponde para poder jugar en Primera. Hoy sigo con esa conducta, mucho más amplificada y creo que en lo personal crecí mucho, trato de disfrutar de todo, cada día. Mis expectativas son las de seguir creciendo como persona y como jugador, seguir disfrutando y aprendiendo todo lo que se pueda.

-¿Qué representa para la carrera de un jugador este tipo de cosas?

Creo que gracias al crecimiento personal que tuve, sumado a que empecé a estudiar una carrera a distancia y varias cosas más. Hoy soy un jugador feliz, que desea llegar a lo más alto y que trabaja cada día para lograrlo.

-Comenzaste en el Sur, en Banfield…

Empecé ahí a la edad de pre-novena, las inferiores son duras y se necesita de mucha conducta a una edad temprana para poder llegar al plantel profesional. Tuve muchos amigos, muchos viajes y muchas anécdotas malas y buenas. Pero destaco los códigos de vestuario que se aprenden desde chico, la responsabilidad que te da el fútbol, y alegría de poder hacer lo que uno ama. De lo que no tengo dudas es de que volvería a jugar a la Argentina.

-¿Cómo reaccionaron en tu familia y tu círculo de amigos?

Tengo la suerte que tanto familia como amigos siempre me siguieron y me apoyaron en todo momento. Hoy están lejos pero no paran de hacerme sentir su apoyo. Extraño un poco salir del estadio y que no estén afuera esperándome. Pero estoy tranquilo y contento de la gente que me rodea, se que siempre van a estar pase lo que pase.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS