En el cierre de la jornada, Gimnasia y Temperley empataron 1-1 en La Plata, en un encuentro en el que los del Sur merecieron mejor suerte, pero el arquero Arias les impidió sumar de a tres.
Desde el arranque, el «Gasolero» mostró un juego más ofensivo, pero se encontró con un adversario que fue de mayor a menor en el rendimiento y terminó siendo superado.
Faravelli fue quien abrió el marcador para el local, tras tomar un rebote en la puerta del área y vencer a Ibáñez. Así, Temperley se vio descolocado ante un gol injusto, pero no bajó la intensidad y pudo empatar en el complemento.
La velocidad de Ozuna y el oportunismo de Guevgeozian fueron los puntos más altos, además de la seguridad que aportó Ibáñez y el buen desempeño de Zárate en la mitad de la cancha.
En la segunda mitad, los dirigidos por Gustavo Álvarez posicionaron sus líneas más adelante y presionaron al ‘Lobo’ contra su arco. De esa forma, Leonardo Di Lorenzo logró conectar con Peralta, quien fulminó a Arias para empatar.
De no ser por Arias, Temperley hubiera ganado con algún disparo del delantero uruguayo, pero el «1» siempre respondió con gran destreza.
Así, Temperley acumula 21 puntos y alcanzó a Sarmiento en la tabla de promedios. La próxima fecha recibirá a Rosario Central.
FORMACIONES
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Brahian Aleman, Franco Niell y Lucas Licht; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.
Gol en el primer tiempo: 29m. Faravelli (G).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Peralta (T).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata