EL HANDBALL DE LOMAS APUNTA AL ASCENSO

Los equipos masculinos y femeninos del Municipio están teniendo una gran temporada y se ilusionan con más.

CmeFqRVXYAAje_L

Como uno de los equipos de arriba en todos los torneos que disputa, Lomas de Zamora no para de avanzar en el handball de inferiores. La buena actuación de los planteles del Municipio, coronada con dos recientes campeonatos, invita a soñar con el salto de división, como lo reconocen los propios protagonistas.

Gustavo Ibáñez se estrenó este semestre como coordinador del handball lomense, ya que la incorporación de esta figura a la estructura es una novedad. “Estamos en un proceso de crecimiento inédito”, señala, para luego detallar los logros de los diferentes equipos: cuarto puesto en Menores femenino, subcampeonato en Menores masculino y títulos en Juveniles masculino y Cadetas femenino.

Con este último lauro está relacionada Susana Vence, conductora de las Cadetas que ganaron el Torneo Apertura (uno de los dos de FEMEBAL; el otro es el Clausura) una fecha antes de su finalización y en forma invicta, derrotando a los 13 rivales que se sucedieron. “Este campeonato es fruto del trabajo de un par de años. Estas chicas juegan juntas desde Menores y ya habían obtenido buenos resultados, como subcampeonas en esa categoría y también en el Apertura de Cadetas del año pasado”, explica.

“Esos antecedentes nos dieron fuerzas para seguir y dar lo mejor en cada entrenamiento y partido”, sigue la entrenadora. “Las chicas se afianzaron fecha tras fecha. Sabíamos cuál era nuestro norte: nos propusimos ganar todos los partidos jugando en equipo. Tenemos individualidades y también juego colectivo, con velocidad, profundidad, una defensa aguerrida y un ataque que genera siempre.”

Al mismo tiempo, todos saben que el camino se recorre a nivel integral. “Estamos trabajando con las otras categorías para lograr el tan buscado ascenso”, cuenta Vence, mientras que Ibáñez amplía: “Esta buena actuación en ambas ramas nos permitió terminar segundos en la tabla general por promedios, lo que nos permite soñar.”

No obstante, no sólo en lo deportivo la curva es ascendente. “Tenemos una proyección más que buena. Hemos sumado clínicas de handball con nuestros entrenadores y jugadores, con las que fomentamos el gran trabajo que se viene desarrollando en la Secretaría de Deportes y promocionamos el handball lomense”, destaca Ibáñez.

Los protagonistas también sienten esta evolución, según concluye Vence: “Recibimos un gran apoyo, tanto desde las instalaciones, que son excelentes, como con el material que nos proporcionan, y a través de las clínicas logramos difusión en las escuelas del distrito. Sólo nos queda agradecer el acompañamiento de todos: los integrantes de la Secretaría, coordinador, técnicos e incluso las familias, que están siempre presentes.”

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS