EL HCD APROBÓ LA ORDENANZA REGULATORIA PARA TEATROS INDEPENDIENTES

Se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas el dictamen por el cual se regulará la actividad de los teatros independientes del Distrito.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora aprobó en la jornada del miércoles el dictamen por el cual se regulará la actividad de los teatros independientes del Distrito.

Cabe destacar que durante más de 20 años este sector no fue recibido, y ahora, gracias al interés del Intendente Martín Insaurralde, como lo destacó la concejal lomense del FpV-PJ Vanesa López “hay una decisión política del Intendente de llevar adelante esta importante medida que tiene como objetivo la ampliación de los derechos culturales”.

El dictamen fue debatido dentro de las comisiones de Hacienda y de Cultura y coordinado con el ejecutivo Municipal.

Uno de los artículos más destacados es el nº23 en el que se prevé un subsidio económico de parte del Estado Municipal hacia los teatros independientes para que puedan desarrollarse sin impedimentos de ese tipo.

“Es importante legislar no solo para las mayorías, sino también para las minorías, hay que respetar a todos los sectores y no dejar de lado a ninguno. Mediante este dictamen lo que buscamos es ampliar derechos, de ninguna manera restringirlos, ni condicionarlos”, sentenció López.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS