EL HOSPITAL LLAVALLOL, UN PUNTO CLAVE PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

El Hospital de Llavallol, ubicado en Doyhenard 296, se convirtió en un lugar clave para luchar contra el avance del Coronavirus en el distrito.

En tal sentido, y ante la segunda ola, sumó camas y equipamiento con el propósito de atender la mayor demanda de pacientes; funciona, además, como vacunatorio de las dosis contra el virus.

En el transcurso de la pandemia, se realizaron en la institución miles de hisopados a vecinos, y se constituyó también en un centro de recepción de plasma, donado por aquellas personas que ya tuvieron Coronavirus.

Para avanzar con la donación, los vecinos que ya hayan transitado la enfermedad y se recuperaron, deben llamar de lunes a viernes, de 8 a 12 hs, al 11-2120-752.

El centro de salud tiene en total 72 camas que están divididas en distintas habitaciones, equipadas con aire acondicionado, oxígeno, aire comprimido, baño con inodoro adaptado y un asiento rebatible con ducha para poder higienizar a los pacientes.

En el segundo piso, se encuentran los quirófanos con tecnología de última generación para realizar distintos tipos de intervenciones.

La sala de terapia intensiva del centro de salud está equipada con tecnología de alta complejidad, respiradores y monitores; durante el año pasado, en tiempo récord se logró duplicar el número de camas: antes tenía cinco y luego se sumaron 11, según informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS