EL IMDIAM PARTICIPÓ DE UNA JORNADA POR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El Municipio de Lomas de Zamora participó de una jornada provincial inclusiva realizada en la República de los Niño.

El Municipio de Lomas de Zamora participó de una jornada provincial inclusiva realizada en la República de los Niños, en el marco de la conmemoración del Día de Internacional de las personas con Discapacidad.

En este sentido, a través del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), más de 300 vecinos de diferentes entidades públicas y privadas para discapacitados de la Comuna, entre los que se encontraban los concurrentes de los Centros de Día N° 1 y 3 y el Taller Protegido de Producción, disfrutaron de diversas actividades deportivas y culturales al aire libre.

Básquet, vóley, atletismo, ajedrez, damas y ping pong fueron algunos de los deportes realizados. Además se llevaron a cabo diferentes foros de debate y reflexión, talleres de musicoterapia y de plástica y un laboratorio de arte.

Del evento participaron el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el Subsecretario de Políticas Sociales, Ezequiel Pazos y el director de la República de los Niños, Manuel Wirtz.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de tomar conciencia y promover medidas orientadas hacia el mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y la consecuente igualdad de oportunidades para ellas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS